25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile registra déficit comercial en septiembre de 513 millones de dólares

Chile registró en septiembre un déficit comercial de 513 millones de dólares en medio de un débil desempeño de los envíos de cobre, del que es el mayor productor mundial, informó el viernes el Banco Central.

Las exportaciones registraron una caída del 0,9 % en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior y llegaron hasta los 7.551 millones de dólares.

Las importaciones, en tanto, alcanzaron los 8.065 millones de dólares, lo que implica un aumento interanual del 10 %, indicó el emisor.

El valor de las exportaciones de cobre, el principal envío del país, cedió un 23,2 % en el noveno del mes del año, hasta los 3.336 millones de dólares.

Con una obtención media anual de 6 millones de toneladas, Chile aglutina el 28 % de la producción mundial de cobre y en el país operan gigantes como Coldelco, BHP, Anglo American y Antofagasta Minerals.

La minería, que representa el 15 % del producto interno bruto (PIB) y es el principal motor de la economía chilena, está jugando un papel fundamental en la recuperación económica del país.

La economía chilena creció un histórico 11,7 % en 2021, tras la brusca caída del 5,8 % de 2020 debido a la pandemia, y registró una inflación acumulada del 7,2 %, la más alta en 14 años.

Con Información de Union Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!