25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Subieron a 19 los muertos tras avalancha durante un curso de montañismo en India

Al menos 19 personas murieron, entre estudiantes e instructores, y otras diez continúan desaparecidas después de que a principios de esta semana una avalancha golpeara a los integrantes de un curso de montañismo en un pico del norte de la India, según el último balance de víctimas revelado este viernes.

Diez personas continúan desaparecidas y hasta ahora se han localizado 19 cadáveres en las operaciones de rescate, tres en las últimas 24 horas“, indicó Survinder Singh Chauhan, portavoz del Instituto de Montañismo Nehru (NIM, en inglés).

El NIM es un organismo de élite situado en el estado norteño de Uttarakhand y que forma tanto a militares como a civiles.

Un grupo de 34 estudiantes del curso avanzado de montañismo y siete instructores se encontraban escalando el pico Draupadi ka Danda II, de unos 5.670 metros de altitud y situado en el Himalaya, cuando el pasado martes fueron golpeados por una avalancha.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, precisó Chauhan, aunque el mal tiempo en la zona dificulta las labores.

Mukesh Pawar, antiguo instructor en el instituto y actualmente guía de montaña, lamentó que se trata de “la primera vez que se produce una avalancha tan grande” durante un curso.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!