25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Blinken: La política de EE UU sobre Venezuela no ha cambiado

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este jueves que la política de su país sobre Venezuela “no ha cambiado” y exigió al presidente Nicolás Maduro, que dé “pasos constructivos” hacia unas “elecciones libres” en 2024.

Así se expresó al ser preguntado en una rueda de prensa sobre las recientes liberaciones de presos estadounidenses en Venezuela y la pérdida de peso en la oposición venezolana de Juan Guaidó, a quien Estados Unidos considera el presidente interino del país.

“Sobre Venezuela, no hay ningún cambio en nuestra política de sanciones. Esto solo puede ocurrir tras pasos constructivos del régimen de Maduro hacia unas elecciones libres”, aseguró Blinken durante una rueda de prensa en Lima, donde se encuentra para participar en la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El funcionario estadounidense insistió que Estados Unidos solo relajará las sanciones contra Caracas si Maduro restablece el diálogo con la oposición y “mitiga el sufrimiento del pueblo venezolano, que es la mayor víctima de las políticas del gobierno”.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!