21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Blinken lamentó estatus del diálogo venezolano

El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, lamentó ayer la retirada del Gobierno de Venezuela de las conversaciones con la oposición en México y defendió la independencia judicial en su país, en una valoración del caso del empresario colombo-venezolano Álex Saab.

“Me parece que es muy lastimoso que el régimen de (Nicolás) Maduro se haya retirado del diálogo en México, pero me parece que esto es también representativo de que el Sr. Maduro pone primero su interés y luego el del pueblo venezolano. Sus intereses por encima de todo el pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado en una rueda de prensa en Quito con su colega ecuatoriano Mauricio Montalvo.

Preguntado en la rueda de prensa por el caso Saab y su impacto en el diálogo de México, el jefe de diplomacia estadounidense consideró “importante” subrayar que en EE UU “tenemos un Poder Judicial independiente”.

“Este es un asunto que lleva ya una década. Lo detuvieron, me parece, por primera vez hace diez años, y el proceso es independiente de cualquier cosa que esté sucediendo en el ámbito político”, insistió.

Y abundó que los venezolanos “se beneficiarían” si Venezuela regresara a una “vía democrática” que “condujera a unas elecciones democráticas y justas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!