26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia dispuesta al diálogo con la OIEA sobre central de Zaporiyia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes estar abierto a un diálogo con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre la situación en la central nuclear de Zaporiyia.

Sobre este punto expresó: “Hablaremos con gusto de todas las cuestiones de interés mutuo, o que susciten preocupación, por ejemplo, lo que tiene que ver con la situación alrededor de la central nuclear de Zaporiyia”.

El mandatario ruso recibió en San Petersburgo al jefe del OIEA, Rafael Grossi.

El diplomático argentino subrayó la importancia del encuentro, ya que los asuntos a tratar “tienen relación directa con la seguridad física de la central de Zaporiyia, que pasó en fecha reciente a ser propiedad del Estado ruso”.

En este sentido, el mandatario ruso dijo por su parte que: “Vemos actualmente que hay elementos de excesiva y peligrosa politización de todo lo relacionado con la actividad nuclear. Confiamos en que, gracias a su esfuerzo, podremos reducir toda la retórica relacionada con este tema y normalizar este ámbito de nuestra actividad y cooperación nuclear, pese a todas las turbulencias y procesos complejos que están teniendo lugar en el escenario mundial”.

El jefe del Estado ruso expresó: “Siempre hemos defendido que todos los Estados deben tener igual acceso a los beneficios del átomo pacífico y al mismo tiempo creemos —creíamos antes y ahora— que hay que hacer todo lo posible para limitar la difusión de la tecnología nuclear militar”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!