25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“O se regularizan o se van”, duro mensaje de Boric a extranjeros indocumentados en Chile

El Presidente Gabriel Boric endureció este jueves el tono con los inmigrantes que han entrado de manera irregular al país. En el marco de su visita a Antofagasta, el Mandatario apuntó que “regularizan o se van”.

La prensa consultó al Mandatario por el ataque de un grupo de extranjeros contra carabineros en Puerto Montt y por los “rucos” que se han instalado en Antofagasta. “El tema de los rucos en particular, uno no puede satisfacerse solamente con la pretensión de sacarlos un día de un lugar. Por eso la respuesta es más complicada, por eso es intersectorial. Hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas”, dijo.

Luego, el jefe de Estado rayó la cancha. “A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van y a quienes hayan cometido delitos derechamente se tienen que ir”, sostuvo.

“Acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley y, por lo tanto, ese es un trabajo que tiene como prioridad nuestra delegada, que va a hacer un trabajo sectorial con Salud, Desarrollo Social”, complementó el Presidente Boric.

Asimismo, indicó que “necesitamos construir más albergues, ver si hay redes familiares en otros sectores de Chile. Pero tenemos que dar soluciones definitivas, no sencillamente para que vuelva a aparecer 30 metros más allá. Por eso es una pega más compleja”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!