21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 324.000 familias afectadas por las inundaciones en Tailandia

Más de 324.000 familias en 28 provincias se encuentran afectadas debido a las inundaciones causadas por las copiosas lluvias en las últimas tres semanas en el norte, noreste y centro de Tailandia, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés indicó en su página de Facebook que las inundaciones han sido causadas debido a las lluvias del monzón y una tormenta que pasó por el país la semana pasada.Así, el Departamento señaló que los niveles del agua están subiendo en algunas provincias.

Entre las provincias afectadas se encuentran Nakhon Sawan, Phetchabun y Tak en el norte; Buriram, Nakhon Ratchasima, Surin, Ubon Ratchathani y Yasothon en el noreste; y Ayutthaya, Lopburi, Nonthaburi y Singburi en la región central.

Las riadas son habituales durante la época de lluvias entre mayo y octubre en Tailandia, aunque en algunas regiones los monzones tropicales pueden durar más tiempo.

El año pasado, al menos 9 personas murieron y cerca de un millón se vieron afectadas por unas graves inundaciones que causaron daños en más de 300.000 viviendas en 33 provincias del norte y centro del país.

En 2011, Tailandia sufrió una de sus peores inundaciones, que costaron la vida a 815 personas y causaron miles de millones de dólares en pérdidas, debido principalmente al cierre de empresas y daños en la agricultura. EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!