25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México recibe primeros venezolanos deportados por EE UU

Los primeros migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos hacia la ciudad fronteriza de Tijuana llegaron a la ciudad mexicana.

El hecho se produjo luego de que el pasado miércoles el Gobierno estadounidense emitió una medida conjunta con el mexicano para retornar de forma inmediata a aquellos migrantes del país suramericano que ingresen de forma irregular por la frontera.

Según el Departamento de Seguridad Nacional esta medida es “para reducir la cantidad de personas que llegan a la frontera sudoeste y crear un proceso más ordenado”.

MIGRANTES VEN INJUSTICIA

Hasta el momento se sabe que fueron alrededor de 250 los migrantes deportados por el puerto fronterizo de El Chaparral.

Los migrantes ahora tienen la incertidumbre de qué van a hacer con sus vidas en esta ciudad que no conocen, aunque tienen claro que no pretenden ir a los albergues porque “ahí son como presos” y algunos refirieron que buscarán cómo establecerse, mientras que otros buscarán la manera de seguir intentando cruzar hacia Estados Unidos.

COMUNIDAD VENEZOLANA BUSCA APOYARLOS

Tras las deportaciones, la comunidad venezolana en Tijuana se dio a la tarea de buscar la manera de organizarse para poder apoyarlos.

Frank Mijares, activista y restaurantero venezolano en la ciudad, señaló que se tomó la tarea de solicitar la colaboración de otros venezolanos para apoyar mediante una colecta de ropa y alimentos, a fin de hacerlos llegar a los centros donde están sus paisanos.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!