26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU lanza plan de acción conjunto para crear “una sola salud”

Cuatro agencias de la ONU han lanzado hoy el plan de acción conjunto “Una sola Salud” para reforzar su colaboración a la hora de hacer frente a las amenazas sanitarias que afectan de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente, contribuyendo también al desarrollo sostenible del planeta.

Esta inédita iniciativa corresponde a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMA).

El objetivo de este primer plan conjunto es “crear un marco para integrar los sistemas y la capacidad de manera que se puedan prevenir, predecir, detectar y responder colectivamente a las amenazas sanitarias”, explicó la FAO en un comunicado.

Desarrollado a través de “un proceso participativo”, ofrece un conjunto de actividades que “pretenden reforzar la colaboración, la comunicación, la creación de capacidades y la coordinación por igual en todos los sectores responsables de abordar los problemas de salud en la interfaz hombre-animal-planta-medio ambiente”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES