34.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corte de Casación rusa confirmó condena de 9 años de prisión contra Navalni

El Tribunal de Casación de Moscú rechazó este martes un recurso de la defensa del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, y confirmó la condena de nueve años de prisión que le fue impuesta por estafa de gran cuantía y desacato.

Los jueces decidieron mantener sin cambios la sentencia del tribunal de distrito de Lefórtovo en marzo pasado y el rechazo al recurso de Navalni en mayo ante el Tribunal Municipal de Moscú, señaló la corte, según recoge la agencia oficial TASS.

El opositor participó en la vista mediante videoconferencia desde la cárcel en la que cumple la sentencia.

La defensa solicitó que se revoque la condena y que Navalni sea absuelto.

Los abogados consideran que la sentencia viola las normas internacionales en el conjunto de condenas impuesta al líder opositor ruso, señaladas como “arbitrarias” por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Además han destacado “violaciones procesales”, al cuestionar la jurisdicción del tribunal de Lefórtovo, que se instaló en la prisión de Navalni para juzgarlo y donde los abogados tenían prohibido usar equipos técnicos.

El representante de la fiscalía pidió a la Corte de Casación por contra mantener la sentencia con el argumento de que el veredicto de culpabilidad se hizo acorde a la ley.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES