21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin declaro ley marcial en regiones anexadas a Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin redobló ayer su apuesta en su problemática invasión de Ucrania con una declaratoria de ley marcial en las cuatro regiones que Rusia se anexó ilegalmente y preparativos dentro de su país para imponer nuevas restricciones y medidas represivas.

La orden de imponer una ley marcial desmiente los intentos del Kremlin de proyectar un regreso a la normalidad en las regiones anexadas. La realidad es que una administración militar ha reemplazado a los gobernantes civiles en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, y ya fue puesta en marcha una evacuación masiva en un momento en que se recrudece la contraofensiva ucraniana.

Al anunciar la ley marcial a partir de hoy, Putin le dijo a su Consejo de Seguridad: “Estamos trabajando para solucionar tareas muy complicadas a gran escala a fin de garantizar la seguridad de Rusia y un futuro a salvo”.

La declaratoria de ley marcial del mandatario ruso autoriza la creación de fuerzas de defensa civil; la posible imposición de toques de queda; restricciones al traslado y las concentraciones públicas; una censura más estricta y poderes policiales más amplios en Jersón y las otras regiones anexadas: Donetsk, Luhansk y Zaporiyia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!