26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Turquía pide que se levanten las sanciones contra Venezuela: “El mundo necesita su petróleo”

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía denunció también la reacción de Estados Unidos a la reciente decisión de los países exportadores de petróleo, con Arabia Saudita a la cabeza, de reducir considerablemente la producción para sostener los precios del crudo.

Turquía instó este viernes a “levantar las sanciones” contra Venezuela e Irán para luchar contra la disparada de los precios del petróleo vinculada con la guerra en Ucrania.

“El mundo entero necesita el petróleo y el gas natural de Venezuela. Por otra parte, hay un embargo del petróleo iraní”, declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Si quieren que los precios bajen, levanten las sanciones, supriman los embargos sobre esos países que ofrecerán sus productos a los mercados“, dijo el jefe de la diplomacia turca.

Los dos países petroleros, aliados, se encuentran bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sin nombrar directamente a Washington, Cavusoglu denunció también la reacción norteamericana a la reciente decisión de los países exportadores de petróleo, con Arabia Saudita a la cabeza, de reducir considerablemente la producción para sostener los precios del crudo.

“Vemos que un país amenaza a Arabia Saudita. Esa intimidación no es justa”, declaró.

Francia también pidió a finales de junio una “diversificación de los suministros” procedentes de Irán y Venezuela, para frenar la disparada de los precios del petróleo provocada por la guerra en Ucrania.

“Presidente (Emmanuel) Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial”, dijo al día siguiente en respuesta el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con Información de Globovisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES