España pone fin desde este viernes 21 de octubre a las medidas de control sanitario para el ingreso a la nación de personas que provienen de países que no pertenecen a la Unión Europea (UE), de acuerdo con un Boletín Oficial del Estado publicado el martes.
La disposición deja sin efecto la resolución que entró en vigencia el pasado primero de junio de 2022, en la que se establecía que los ciudadanos que entraran al país podían ser sometidos a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluiría, al menos, un control documental y un control visual sobre su estado físico.
Ya no será obligatorio para los pasajeros presentar un certificado de vacunación con su esquema completo de inmunización contra el COVID-19, tampoco una prueba PCR o un certificado que conste que ha contraído la enfermedad.
El Consulado General de España en Caracas señaló que la medida beneficia a los venezolanos que deseen ingresar a España, pues ya no tienen que presentar algún documento relacionado con el COVID-19 para entrar a ese país.
El Boletín de Estado indicó que las autoridades tomaron esta decisión en vista de la evolución de la pandemia en el mundo y la situación epidemiológica en España, esto con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional con el menor impacto posible para la salud pública.
Con información de El Nacional