26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegan a EE UU primeros venezolanos con nuevo programa migratorio

Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que llegaron los primeros cuatro venezolanos a los aeropuertos estadounidenses, bajo el nuevo programa migratorio.

“Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del portal, el DHS informa que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de Estados Unidos de manera segura, ordenada y legal“, señala el comunicado publicado este domingo.

Agrega que “si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos en nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes”.

“Cientos de personas venezolanas examinadas y aprobadas ahora pueden reservar su propio viaje para venir a los Estados Unidos, con los primeros 4 llegando hoy por avión: dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú. Las autorizaciones de viaje adicionales y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días”, explicó.

Recalca el comunicado que “los venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos seguirán siendo devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro“.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES