23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos en Panamá que no llegaron a EE UU inician retorno al país

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

Desde el aeropuerto Internacional de Tocumen han contabilizado más de 600 connacionales que han regresado en vuelo chárter

Migrantes irregulares venezolanos se aglomeraron el pasado fin de semana en el principal aeropuerto de Panamá en busca de un boleto para regresar a Venezuela, luego que EEUU les cerró la frontera terrestre.

“El Aeropuerto Internacional de Tocumen y estamentos de seguridad realizan las tareas de coordinación para atender dignamente y preservar el orden ante la llegada masiva de ciudadanos migrantes venezolanos, que procuran regresar a su país vía aérea”, dijo en un breve comunicado la administración de la terminal.

Afirmó que las operaciones en las terminales 1 y 2 de Tocumen no se vieron afectadas y se desarrollaron de manera regular, mientras las entidades competentes realizaban las gestiones de transporte para este grupo de personas.

El pasado viernes la canciller de Panamá, Janaina Tewaney, dijo los migrantes que tienen una intención de retorno a Venezuela han estado siendo acogidos por la Misión Venezolana en Panamá, y los mismos se están encargando de llevar a cabo el retorno a Venezuela.

“De hecho, la cifra que nos compartieron es un aproximado de 435 que ya a la fecha han sido retornados por medio de vuelos chárter, y también tenemos entre hoy y mañana un retorno de 200 más”, precisó la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

VIENEN DEL DARIEN

Fabiola Zavarce, del Gobierno de Panamá, informo que aquellos venezolanos que ingresaron al país por el Darién, pueden salir por el Aeropuerto Internacional de Tocumen con ticket aéreo. “Quienes tengan cédula de identidad laminada no requieren salvoconducto.” aclaró.

Asimismo, los venezolanos que hagan un retorno voluntario a su país desde Costa Rica pasando por Colombia, pueden hacerlo por las aerolíneas Avianca-Wingo-Volaris, con pasaporte vigente, vencido o salvoconducto emitido por Consulado

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!