26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Duque ratificó que no reconocerá a Maduro tras propuesta del Senado colombiano

El presidente de Colombia, Iván Duque reiteró este miércoles que no reconocerá al gobierno venezolano, luego de que el Senado colombiano aprobara por unanimidad la propuesta de crear una comisión bilateral para trabajar en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante una declaración conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Antony Blinken, Duque insistió en que la única salida que tiene Venezuela es la convocatoria a elecciones “libres y democráticas” con el objetivo de cambiar el rumbo de la nación.

“La posición de Colombia con Venezuela es la posición de la fraternidad, el gesto más importante de política migratoria a nivel mundial tal vez en la historia reciente del continente es recibir 1 millón 800 mil de migrantes de ese país que está saliendo de la más brutal de las dictaduras”, dijo el mandatario colombiano.

Y agregó: “Cuando empezó nuestro gobierno llevábamos casi dos años sin embajador en Caracas y también el gobierno que me antecedió había declarado que no reconocería los resultados de las elecciones fraudulentas con el cuales el dictador pensaba perpetuarse en el poder”.

A juicio de Duque reconocer a Nicolás Maduro “sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo por cuenta del oprobio”.

Más temprano este 20 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó desde el Palacio Federal Legislativo que designará una comisión que trabaje en conjunto con el Senado de Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales.

Con información de El Cooperante

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!