34.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comienzan los vuelos de repatriación para venezolanos varados en México

Un grupo de venezolanos a los que se les prohibió la entrada a Estados Unidos han volado a casa desde México y Panamá en los primeros vuelos especiales para migrantes desde que Estados Unidos promulgó controles fronterizos más estrictos este mes.

Alrededor de 100 venezolanos que fueron expulsados de Estados Unidos o rechazados en su frontera sur volaron el martes de Ciudad de México a Caracas en la aerolínea estatal Conviasa. Un segundo vuelo con 300 pasajeros está programado para el miércoles, dijo el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias, en una entrevista telefónica.

Los pasajeros pagan la mitad de precio en estos vuelos, que son subvencionados por Conviasa.

Más de 7 millones de venezolanos han huido de la crisis económica del país en los últimos años, según datos recogidos por la ONU. El régimen venezolano ha intentado a menudo ayudar a sus ciudadanos a volver a casa desde Chile, Perú, Argentina y otros países.

A partir de la próxima semana está previsto que se realicen algunos vuelos gratuitos desde México a Venezuela, dijo Arias. Unos 800 venezolanos también salieron de Panamá el martes en tres vuelos separados hacia Caracas, dijo la directora del Servicio de Migración de Venezuela, Samira Gozaine. Otro está previsto para el miércoles.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES