29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 900 migrantes irregulares varados en Panamá han retornado a Venezuela

Más de 900 migrantes irregulares venezolanos que estaban en un albergue en la Ciudad de Panamá han retornado a Venezuela.

En los traslados se ha dado prioridad a niños, niñas y mujeres embarazadas que se encontraban en un refugio temporal habilitado por la misión diplomática de Venezuela en Panamá, informó la responsable del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Gozaine explicó que más de 80 niños y más de 35 mujeres embarazadas han salido en esos vuelos humanitarios, motivo por el cual el refugio atenderá a padres de familia y hombres jóvenes.
“Faltan 600 personas aproximadamente que están aquí, vienen algunas en camino, varias han comprado su tiquete (de avión) con la misión (diplomática), varias saldrán en otro tipo de vuelos, hay muchos donantes que está viniendo a donar y a comprar tiquetes para ellos”, destacó la funcionaria panameña.
El SNM está “organizando todo ese proceso con la ayuda de ONG, de la Comunidad Internacional, de la comunidad venezolana en Panamá, de la misión (diplomática venezolana), de la iglesia. Es posible que el día miércoles puedan salir otras 300-400 personas”.
El pasado 12 de octubre el Gobierno de Estados Unidos anunció y puso en marcha una norma migratoria que indica que todo venezolano que entre a ese país habiendo cruzado de manera irregular la frontera de México y de Panamá, será expulsado a territorio mexicano.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!