18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intruso que atacó al esposo de Pelosi iba por la congresista

Un intruso atacó con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras irrumpir en su casa de California ayer en busca de la lideresa demócrata, informaron autoridades.

El atacante “exigía ver a la presidenta de la Cámara” y “amenazó de muerte” a Paul Pelos, precisó más tarde el vocero de la política, Drew Hamill.

La policía dijo que cuando los agentes llegaron a la casa de la víctima en San Francisco, poco antes de las 02H30 de la madrugada (09H30 GMT), el agresor y Paul Pelosi estaban forcejeando por un martillo.

“Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con un varón adulto y con el marido de la señora Pelosi, Paul”, dijo Scott a los periodistas.

“Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él”, provocándole heridas en la cabeza y el cuerpo.

La titular de la Cámara de Representantes, la segunda en la línea de sucesión a la presidencia, estaba en Washington en ese momento.

Scott identificó al agresor como David Depape, de 42 años, y dijo que sería acusado de intento de homicidio, agresión con arma mortal, robo y otros delitos.

Hammill añadió en un comunicado que el marido de la presidenta de la Cámara Baja, de 82 años, estaba “recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere completamente”.

El presidente Joe Biden llamó a Pelosi para expresarle su apoyo por el “horrible ataque”, informó la Casa Blanca.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!