26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inundaciones y aludes causaron 42 decesos en Filipinas

Agencia AP

Inundaciones repentinas y aludes causados por aguaceros torrenciales azotaron una provincia del sur de Filipinas, matando a al menos 42 personas, dejando desaparecidas a otras 16 y atrapando a algunos residentes en sus techos, dijeron las autoridades el viernes.

La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por las crecidas y se ahogaron o fueron alcanzadas por deslaves cargados de escombros en tres ciudades en la región más afectada, Maguindanao, dijo Naguib Sinarimbo, ministro de Interior de la región autónoma musulmana formada por cinco provincias y que es gobernada por exguerrilleros.

Las lluvias fueron causadas por la tormenta tropical Nalgae, que se esperaba que azote la costa oriental del país desde el Pacífico el sábado, dijeron meteorólogos.

“La cantidad de lluvia que cayó durante la noche fue inusual, bajó por las laderas de las montañas y desbordó los ríos”, le explicó Sinarimbo a The Associated Press por teléfono.

Las precipitaciones fueron provocadas por la tormenta tropical Nalgae que, según los pronósticos, llegaría a la costa oriental de Filipinas hoy por la mañana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!