32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormenta tropical Nalgae arremete contra Filipinas y deja al menos 45 muertos

La tormenta tropical Nalgae embistió este sábado a Filipinas tras causar inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado al menos 45 muertos, según el balance de las autoridades.
El ciclón arremetió contra Luzón, la isla principal del país archipiélago, con vientos máximos de 95 km por hora, una hora después de tocar tierra en la poco poblada isla de Catanduanes antes del amanecer.

La destrucción comenzó mucho antes, con fuertes lluvias que inundaron principalmente las zonas rurales en la isla meridional de Mindanao el jueves, seguidas de mortales deslizamientos de tierra e inundaciones el viernes.

Las autoridades de defensa civil revisaron este sábado considerablemente a la baja el número de muertos (de 72 a 45) y reportaron 40 fallecidos en Mindanao, mientras que otras cinco personas murieron en otras partes del país.

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos y el flujo de aguas cargadas de escombros que arrastraron a familias enteras en algunas zonas.

Los rescatistas se han concentrado en la sureña aldea de Kusiong. Las excavadoras removían grandes extensiones de una gruesa capa de roca caliza gris y barro marrón, mientras ansiosos familiares esperaban noticias.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!