Desde ayer en la noche, camioneros han decidido bloquear algunas de las autopistas principales de Brasil esto debido a la derrota del presidente en función Jair Bolsonaro ante Lula Da Silva en las elecciones presidenciales.
Aunque con poco margen de diferencia, Lula ha ganado las elecciones haciéndose con el 50,9% de los votos a su favor, frente al 49,1% a favor de Bolsonaro, convirtiendo a este último en el primer presidente activo en perder una elección.
Debido a esto el país se ha dividido entre simpatizantes de cada candidato y mientras unos celebran felices la victoria de Lula, otros muestran su descontento ante el hecho e incluso piden intervención de las Fuerzas Armadas en respaldo de Bolsonaro.
Se han registrado protestas en diversos estados del país, algunos de ellos son Río de Janeiro, Paraná (sur) y Mato Grosso (centro), informa la Policía Federal de Carreteras. El bloqueo más destacable se registró en la vía Dutra, carretera que conecta Río de Janeiro con Sao Paulo, las dos ciudades más importantes de Brasil.
Con información de Unión Radio