26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vicepresidenta de Colombia: Es inaceptable propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de inaceptable la propuesta de un grupo de senadores de establecer relaciones directas con la Asamblea Nacional de 2020 con la idea de normalizar los vínculos comerciales y diplomáticos con Venezuela.

Ramírez subrayó, citando al presidente Iván Duque, que la política internacional la dirige el jefe de Estado y se ejecuta mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es totalmente inaceptable. Ya el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con reconocimiento a nivel internacional”, expresó la vicepresidenta de Colombia, citada por medios de su país.

También recordó que el gobierno de Duque ha sido muy claro al no reconocer el Parlamento electo en 2020, pues “se quiso montar espuriamente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Consideró la canciller que esta propuesta es una equivocación “clara del presidente del Senado y él mismo ya ha hecho una declaración corrigiendo ese error que desafortunadamente se cometió”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!