26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Salvador registra 4 sismos tras el temblor de magnitud 6

Al menos cuatro sismos se han registrado en El Salvador tras el temblor de magnitud 6 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas de la costa que sacudió la noche del jueves buena parte del territorio.

De Acuerdo con la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), las magnitudes de los movimientos telúricos oscilan entre 3,7 y 4,2 en la escala abierta de Richter.

El sismo de mayor magnitud fue de 4,2, registrado a las 00.50 hora local de este viernes (06.50 GMT), frente a la Costa de La Libertad a 45 kilómetros al sur de Playa Mizata.

Dicho temblor tuvo una intensidad de III en San Salvador, según el observatorio.

El temblor de magnitud 6 se registró a las 22.26 hora local (04.26 GMT del viernes) y su epicentro se localizó frente a la costa del central departamento de La Libertad, a 37 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó la fuente gubernamental.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 41 kilómetros, no se activó amenaza de tsunami para el país y no se reportaron víctimas ni daños materiales, de acuerdo con las fuentes oficiales.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!