29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avalancha destruyó más de 80 viviendas al norte de Colombia

Un deslizamiento de tierra ocurrido después de varios días de intensas lluvias en la localidad colombiana de Piojó, en el departamento caribeño del Atlántico, destruyó o causó daños graves a más 80 viviendas, al cementerio y a algunas calles del pueblo.

Según las autoridades locales, la mitad de las viviendas afectadas quedaron totalmente destruidas por la avalancha, ocurrida el sábado, y las demás tuvieron que ser evacuadas debido a los graves problemas estructurales que sufrieron.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que fue instalado un puesto de mando unificado para coordinar la atención a las familias damnificadas en Piojó, municipio ubicado unos 62 kilómetros al oeste de Barranquilla, la capital regional.

“Ya son 82 familias reubicadas en un barrio al lado del cementerio, el cual se cerró», dijo la gobernadora, quien añadió que ante los daños sufridos por el camposanto, una alternativa es «que las familias que requieran servicios funerarios vayan a municipios cercanos”.

Noguera dijo que le pidió al Servicio Geológico Colombiano el apoyo para «identificar las causas de una posible falla geológica», lo que contradicen varias de las familias afectadas, que atribuyen el deslizamiento a unas obras que la Gobernación lleva a cabo en el sector.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!