Francia apoya la celebración de contactos esta semana en París entre representantes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y de la oposición a fin de intentar desbloquear la situación en ese país, dijeron este martes fuentes del Elíseo.
El encuentro, previsto en principio con motivo del Foro de París por la Paz que se celebra el viernes y sábado próximos, prevé reunir a representantes de ambas partes a fin de intentar acordar una reanudación de las negociaciones.
Paralelamente, Macron hablará de la situación en Venezuela con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, el primero de los cuales estuvo recientemente en Caracas.
«Venezuela estará presente en las discusiones con los presidentes latinoamericanos», que también visitarán el Elíseo, señalaron las fuentes.
El Elíseo situó en este marco el saludo entre Macron y Maduro el lunes durante la Cumbre del Clima en Egipto, algo que también hizo el enviado estadounidense para el Clima, John Kerry.
De concretarse, el encuentro entre los representantes del diálogo se haría en privado y al margen de los actos del Foro de París por la Paz, que se celebrarán en Palacio Brogniart, el edificio de la antigua bolsa de la capital francesa, en el centro de la ciudad.