Después de la apertura comercial y aérea de la frontera entre Colombia y Venezuela, el siguiente paso en el restablecimiento de las relaciones será la apertura vehicular por los puentes internacionales de Norte de Santander, la cual ya fue fijada para el 1 de enero de 2023.
La oficialización de la fecha fue entregada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien enfatizó que desde el 2023 los vehículos no solamente podrán circular por los tradicionales puentes de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, sino que incluye el nuevo puente de Tienditas.
La información fue confirmada por medios colombianos por fuentes del Ministerio de Transporte, asegurando que estas declaraciones fueron entregadas por Reyes en medio del restablecimiento de la conexión aérea entre Colombia y Venezuela, donde este miércoles aterrizó un avión de Satena en el aeropuerto de Maiquetía.
Se espera que en los próximos días se de claridad por parte de las autoridades sobre cómo funcionarán estos pasos vehiculares, en qué horarios y sobre las zonas en las que podrán circular.
Fuente: La Opinión