Los líderes del G7 y de la OTAN que se reunieron el día de hoy en Bali, en la cumbre del G20, y ofrecieron su colaboración a Polonia en la investigación sobre la explosión en su territorio.
“Abordamos la explosión que tuvo lugar en la zona este de Polonia cera de la frontera con Ucrania. Ofrecemos plena ayuda y asistencia a Polonia con su investigación en curso”, dijeron en un comunicado conjunto en el que también condenaron los “ataques bárbaros” de Rusia a Ucrania en la víspera.
“Hemos acordado permanecer en estrecho contacto para determinar los siguientes pasos apropiados a dar mientras la investigación procede”, señaló la declaración conjunta firmada por los líderes de Canadá, las instituciones europeas, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Los mandatarios reiteraron su apoyo a Ucrania y a la ciudadanía ucraniana frente a la “agresión rusa” y los efectos de la misma. Trasladaron sus condolencias a las familias polacas, víctimas de las explosiones, en una declaración que se adoptó por unanimidad, según dijo a la prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al culminar el encuentro.
Los miembros del G7 y de la OTAN presentes en Bali con motivo de la cumbre de dos días del G20 interrumpieron su agenda prevista para esta segunda jornada del foro tras conocerse en la víspera el incidente en territorio polaco cerca de su frontera con Ucrania.
El Gobierno de Polonia atribuyó este miércoles a un “misil de fabricación rusa” la explosión registrada el martes en el este del país cerca de la frontera que causó dos muertos, y convocó al embajador de Rusia en Varsovia.
Con Información del Diario El Universal.