27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Harris reiteró el apoyo de EE UU a Filipinas ante la “intimidación” de China

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, afirmó este martes que su país “defenderá a Filipinas” ante “la intimidación” china en las aguas que Manila y Pekin se disputan, en un discurso a bordo de un buque de los guardacostas filipinos atracado en Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan.
“Como aliado, Estados Unidos apoya a Filipinas ante la coerción e intimidación en el mar de China Meridional”, aseguró Harris en el discurso en el buque Teresa Magbanua.
China y Filipinas mantienen un conflicto territorial por la soberanía de varias islas y atolones en el mar de China Meridional, que Pekín reclama como propios por “razones históricas” a pesar de estar a menos de 200 millas del litoral occidental filipino, límite que la ONU estableció como frontera marítima soberana entre Estados.
La vicepresidenta, que llegó a Manila el domingo y concluye hoy su visita oficial al archipiélago, aterrizó la mañana de este martes en Puerto Princesa, capital de Palawan, al suroeste del archipiélago y el litoral más cercano a las aguas en disputa.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!