El gremio de camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, junto con otras organizaciones, encadenó este martes su segundo día de paro con afectaciones en varias carreteras del país como protesta ante el alza de los precios de los combustibles y la “inseguridad”.
En la última hora de este lunes, tras la primera jornada de movilizaciones, el Gobierno chileno llegó a un acuerdo inicial con dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), entre otras organizaciones, citó Efe.
Tanto la CNTC como la CNDC no se sumaron este lunes al paro de los transportistas y emitieron un comunicado calificando de “absolutamente irresponsable” la protesta, debida a “las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país”.
La Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, en cambio, se unió al paro.
Entre los puntos del acuerdo con el Ejecutivo chileno se encuentra establecer un valor fijo del litro de diésel por tres meses, pero los gremios en paro mantuvieron la huelga a la espera de consultar la propuesta a sus bases.
Con información de El Universal