26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terremoto en Turquía deja al menos 68 heridos

Este miércoles un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido la provincia turca Düzce, resultando heridas 68 personas. Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima fatal.

Suleyman Soylu, ministro del Interior de Turquía, aseguró que hasta el momento no se había informado de edificios derrumbados ni de pérdidas de vida.

El sismo despertó a los ciudadanos, que reaccionaron con pánico, sobre todo en Düzce, donde sigue vivo el recuerdo del letal terremoto de 7,2 que sacudió esa región en noviembre de 1999, dejando 710 muertos y 2.679 heridos.

La gente salió rápidamente de sus viviendas, incluso saltando de ventanas y pasó la noche al aire libre, sin atreverse a regresar a sus hogares, mientras siguen sintiendo las réplicas del terremoto.

Fahrettin Koca, ministro de Salud,  señaló que al menos 46 personas resultaron heridas, de las cuales una se encuentra en estado grave.

La mayoría de los lesionados (37) se registraron en Düzce, 6 en Zonguldak, 1 en Estambul, 1 en Sakarya y otro en Bolu, precisó Koca en un breve comunicado publicado en Twitter.

Se han enviado equipos de rescate y ambulancias a la provincia, donde según la AFAD se están aplicando cortes de electricidad como medida de precaución.

Las escuelas permanecerán hoy cerradas en las provincias de Düzce, Bolu, Zonguldak y Sakarya.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!