30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España: Diálogo podría revertir retirada de embajador en Caracas

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró que si existe una situación de diálogo entre venezolanos “como empezamos a ver”, la retirada del embajador en ese país “es una decisión susceptible de revertirse”.

“España no quiere verse sin embajador en un país hermano de América Latina, ni en Venezuela ni en ningún otro”, señaló Albares en una entrevista este sábado, donde explicó que si el diálogo entre el Gobierno y la oposición en el país latinoamericano arranca “sería una muy buena señal” para que España regrese su embajador a ese país.

Albares aseguró que España se ha puesto a disposición “en todo lo que pueda ser útil” en la negociaciones de México entre el gobierno venezolano y la oposición. Dichas negociaciones se reanudan este fin de semana en la capital mexicana después de que se suspendieran formalmente en octubre de 2021.

“Las medidas que aprobó la UE tenían como objetivo impulsar el diálogo entre venezolanos; si este se da y se avanza por la senda correcta, ninguna de esa medidas tiene vocación de permanencia”, aseveró el responsable de la diplomacia española.

España no tiene un embajador en Caracas desde noviembre 2020, ya que el último, Jesús Silva, fue relevado por el diplomático Juan Fernández Trigo en calidad de encargado de negocios, en protesta por la situación política del país.

La embajada venezolana en Madrid tampoco cuenta con un embajador acreditado, después de que el anterior responsable, Mario Isea, fuera relevado tras cumplir más de siete años en el puesto.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!