21 C
Maracay
jueves 9, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Migrantes venezolanos serán llevados a refugio en Ciudad de Panamá

Los migrantes irregulares que ocupan un refugio temporal en la capital de Panamá habilitado por la Embajada de Venezuela serán trasladados a una estación migratoria situada cerca de la frontera con Costa Rica, anunciaron este viernes las autoridades panameñas.

“Efectivamente, la Misión Diplomática ya concluyó su presencia, era la misión diplomática venezolana la que tenía su presencia en ese albergue, y nosotros tenemos nuestro albergue en los Planes de Gualaca, que es a donde estamos dirigiendo a las personas”, declaró a los periodistas la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Samira Gozaine.

El refugio de Viejo Veranillo, un galpón sin mayores facilidades, fue abierto por la Embajada de Venezuela el pasado octubre para recibir temporalmente a los migrantes irregulares venezolanos que optaron por un retorno voluntario a su país luego de que Estados Unidos implementó una nueva política migratoria que los dejó prácticamente sin opción de entrar a ese país.

Gozaine no precisó la cifra de migrantes irregulares que permanecían aún este viernes en el refugio temporal habilitado por la embajada venezolana y que llegaron a superar el millar semanas atrás, una cifra que fue variando en la medida que las personas lograron sufragar, bien sea con recursos propios o con ayuda de terceros, un boleto aéreo de vuelo de regreso a Venezuela.

De acuerdo con los datos oficiales panameños, más de 4.000 migrantes irregulares venezolanos regresaron a su país de manera voluntaria en las últimas semanas desde Panamá.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!