24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comunidad internacional pide un acuerdo para elecciones en Venezuela

La Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá instaron a los negociadores venezolanos en México a comprometerse hacia un acuerdo integral que conduzca a elecciones “libres y justas” en 2024.

“Ese proceso debería permitir la restauración de las instituciones democráticas y el fin de la crisis humanitaria en Venezuela”, apuntan en un comunicado conjunto a la declaración conjunta firmada por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y los ministros de Exteriores británico, James Cleverly, y canadiense, Mélanie Joly.

Además, reiteraron su disposición a revisar las políticas de sanciones si el presidente de la República, Nicolás Maduro, logra “avances significativos” en las conversaciones.

La Administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana firmaron en México este sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

Con información de Efe

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!