25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Haití con repunte de casos de cólera y más de 200 muertos

Desde el pasado 2 de octubre, las autoridades sanitarias de Haití han confirmado 1.003 casos de cólera, y tiene 11.889 casos sospechososo.

De igual forma, el Ministerio de Salud y Población de Haití informó 223 víctimas mortales por cólera en el país caribeño.

De acuerdo con el portal TeleSur, aproximadamente 10.200 personas fueron atendidas en los centros hospitalarios, mientras que 149  fallecidos fueron contabilizados en las instituciones hospitalarias.

Entre los afectados, se encuentran 4.099 menores de nueve años, de los cuales 252 infantes (menos de un año de vida) presentan síntomas.

“La vida de los menores corre un triple riesgo de desnutrición, cólera y violencia armada, y a veces las tres cosas juntas”, señaló el director de la Oficina de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine, citado por TeleSur.

El pasado miércoles, la UNICEF alertó sobre la muerte de niños, producto del cólera.

En su informe, advirtieron que alrededor del 40% de los casos de cólera en Haití, son de niños, y nueve de cada 10 se producen en zonas donde reina el hambre, según la agencia de la ONU para la infancia.

La UNICEF y el gobierno haitiano piden al menos 28 millones de dólares para alimentar, hidratar y atender a 1,4 millones de personas afectadas por la crisis, y se prevé que esas cifras aumentarán a medida que se agrava la desnutrición, sobre todo en zonas urbanas como el barrio de Cite Soleil en Puerto Príncipe, un fenómeno inédito.

Al aumento de los casos del cólera se le suma el limitado acceso de los centros de salud al combustible, rubro que ha generado fuertes protestas en el país en los últimos meses.

|| Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!