32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos aceptan albergarse en México

De los venezolanos que no han podido pasar la frontera de Estados Unidos luego de la medida de Biden contra las migraciones irregulares y que, han sido desalojados  de sus campamentos a orillas del Río Bravo, una parte ha decidido aceptar la ayuda de México y ubicarse en los albergues temporales de dicho país, en Ciudad Juárez.

Este domingo, la Policía Antidisturbios de México desalojó a la fuerza el campamento improvisado en el que se refugiaban gran cantidad de migrantes venezolanos y que habrían instalado hace semanas en la zona de frontera entre México y Estados Unidos.

El gobierno mexicano aseguró que inicialmente su plan era lograr un traslado pacífico ofreciendo alojamiento en albergues, pero los migrantes se resistieron y esa situación ocasionó forcejeos y violencia entre ambas partes. La Policía Antidisturbios habría incendiado sin contemplaciones varias de las carpas para obligar a las personas a dejar el lugar.

Protección Civil justificó el desalojo por el riesgo de incendio, debido a las fogatas que encendían cerca de las tiendas para calentarse durante la noche.

“No nos queda de otra. Llegaron y nos sacaron de las casas de campaña, temo por no tener dónde tener a mi familia esta noche”, señaló José, quien no proporcionó más datos por temor a una deportación.

 

Con información de Diario 2001.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!