18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU anuncia 53 millones de dólares para el suministro eléctrico de Ucrania

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) anunció este martes en Bucarest un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por valor de 53 millones de dólares para que Kiev pueda mantener el suministro de electricidad ante los bombardeos rusos contra su sistema energético.

 La ayuda consistirá en transformadores y otros equipos destinados a producir electricidad o reparar el sistema eléctrico dañado por los misiles rusos y será enviado a Ucrania de manera urgente, dice el comunicado, reseño EFE.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó a sus aliados de esta nueva iniciativa de apoyo al sector energético ucraniano en la reunión que el G7 -los siete países democráticos más industrializados del mundo- celebró durante la cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN que empezó hoy en Bucarest.
Desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero, EEUU “ha suministrado casi 32.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania, entre ellos 145 millones para ayudar a reparar, mantener y reforzar el sector eléctrico ucraniano ante los ataques continuados”.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!