27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tribunal de Argentina emitirá veredicto contra Cristina Kirchner este 06 de diciembre

El Tribunal Oral Federal 2 de Argentina, dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre, la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de la audiencia en la que Kirchner dio sus “últimas palabras” ante la justicia, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, anunció la próxima intervención del resto de los acusados. Posteriormente los jueces Jorge Gorini Andrés Basso, emitan su veredicto final.

Ese día, además, se conocerá si los acusados de armar una asociación ilícita para favorecer con obras millonarias al empresario vial y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, cometieron o no delito.

Se llegó a juicio para determinar si Báez, debido a su cercanía con quienes detentaron el poder desde 2003 hasta 2015 (Kirchner-Fernández), obtuvo ventajas para ganar licitaciones y condiciones beneficiosas en los pagos de 51 obras viales realizadas en la provincia de Santa Cruz.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua en cargos públicos, paraCristina Kirchner, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

La fiscalía pidió también 12 años de prisión para Báez. En tanto, pidió 10 años  para el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Obra Pública, José López. Para Nelson Periotti, director de Vialidad Nacional, el organismo encargado de la construcción de rutas, la fiscalía también solicitó una pena de 10 años de prisión.

El alegato de la fiscalía terminó con la frase de Luciani: “Hoy más que nunca, la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones. Nuestro único objetivo fue buscar la verdad. Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

A la hora de contestar la acusación, las defensas de todos los imputados criticaron los argumentos de la fiscalía. Cada uno de los defensores pidió la absolución de sus representados y señalaron que los fiscales no habían hallado pruebas de la comisión de ningún delito.

Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, señaló: “No es corrupción o justicia. Hay un solo camino, justicia. Las acusaciones fueron desmanteladas, destruidas. No hay otro camino”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!