21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro de Exteriores de España abordó con Blinken las negociaciones de Venezuela

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo este miércoles una reunión con el estadounidense, Antony Blinken, secretario de Estado; con quien abordó las relaciones entre Madrid y Washington, la guerra en Ucrania y las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en los márgenes de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que concluyó hoy en Bucarest.

“Excelente encuentro con mi amigo el secretario de Estado, Antony Blinken, en la OTAN. Hemos tratado las relaciones entre España y Estados Unidos y las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos ante nuestra Presidencia en 2023”, escribió Albares en Twitter, en referencia también a la presidencia rotatoria de la UE que España ostentará durante la segunda mitad de 2023.

Albares precisó que los dos políticos, igualmente, abordaron “la agresión rusa a Ucrania y las negociaciones de Venezuela” entre el Gobierno y la oposición, después de que el sábado se firmara el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional.

“Estados Unidos es socio y aliado indispensable para España”, aseguró Albares.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!