24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estado Islámico anunció a su nuevo líder

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que instauró un régimen de terror en Siria y en Irak antes de ser derrotado, anunció ayer la muerte de su líder, el iraquí Abu Hassan al Hashimi al Qurashi, y el nombramiento de su sucesor.

El portavoz del grupo yihadista, Abu Omar al Muhajir, aseguró en un mensaje de audio que el líder fue asesinado al combatir “los enemigos de Dios”, sin dar más informaciones sobre las circunstancias o la fecha de su muerte.

El portavoz añadió que se ha nombrado a un nuevo “califa de los musulmanes”, Abu al Hussein al Husseini al Qurashi. Se trata del cuarto líder de la organización yihadista.

El mando militar norteamericano en Oriente Medio (Centcom) precisó que Abu Hassan al Hashimi al Qurashi murió a mitad de octubre en la provincia de Daraa, en el sur de Siria, a manos de rebeldes del Ejército Sirio Libre.

Su muerte es “un nuevo golpe para el Estado Islámico”, comentó el Centcom.

“Nos felicitamos por el anuncio de que otro jefe del EI ya no pisa más el suelo en la Tierra”, declaró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

|| Agencia AFP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!