La Organización de las Naciones Unidas (ONU) diseñó su plan de Asistencia Humanitaria para el año 2023. Estableció un número de 339 millones de personas que necesitarán la ayuda y de ese total, 7 millones son venezolanos.
Asimismo, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron una solicitud de 1.720 millones de dólares para financiar un plan de asistencia a los refugiados venezolanos.
Según ACNUR y la OIM, más de siete millones de personas han abandonado Venezuela en busca de seguridad y estabilidad; de los que seis millones viven ahora como refugiados en 17 países de la región latinoamericana.
El número de venezolanos que necesitará ayuda humanitaria durante el 2023, supera por casi 2 millones al cálculo realizado para el año 2022.
Para brindar ayuda humanitaria a los 5,2 millones de venezolanos que la necesitaron, se requirió de un presupuesto de 795 millones de dólares.
Este Plan de Respuesta Humanitaria es elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Con información de D2001