30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bolivia confirma sexta ola de COVID-19

Autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron ayer que ese país había ingresado en la sexta ola de la pandemia del COVID-19. Esto tras registrarse un incremento de 203% de casos en la semana epidemiológica 48, al llegar a 1.608 positivos, superando ampliamente los 531 registrados en la semana epidemiológica anterior.

De acuerdo al ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza, este incremento se debe a la circulación de las subvariantes de la Ómicrón, BQ.1 y BQ.1.1, las cuales fueron detectadas en La Paz a principios de noviembre y en Santa Cruz en octubre, reportó Telesur.

Asimismo, el Ministro destacó que la quinta ola del virus en Bolivia cerró con 0,1% de letalidad. Auza comentó que “las últimas cuatro semanas han ido en ascenso sostenido los casos, pero en esta semana (la 48) ha sido mucho mayor”. Esta situación se presenta después de que se registrara la cantidad más baja de casos en Bolivia la semana epidemiológica 44, cuando se reportaron 164 positivos en todo el país.

Auza aclaró que las subvariantes de la Ómicron no son aún las dominantes en los casos positivos reportados a nivel nacional, no obstante, indicó que “sabiendo el potencial de contagio mayor que tiene” es posible que esto llegue a suceder.

Según el ministro de Salud, estas dos subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 son de alto nivel de transmisibilidad y son más contagiosas que sus predecesoras BA.4 y BA.5 que son dominantes en la actualidad en el país.

|| Agencias Internacionales / Foto Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!