26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina en expectativa por la posible sentencia contra Cristina Fernández

Argentina se mantiene a la expectativa, ante la difusión este martes de la sentencia en el caso que se sigue contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández y otros 12 imputados por presunta corrupción en sus dos períodos como mandataria entre 2007y 2015.

Uno de los imputados, Juan Carlos Villafañe ofreció sus declaraciones, tras las cuales el Tribunal Oral Federal podrá dar a conocer su veredicto, en horas de la tarde.

Este juicio, conocido como “Causa Vialidad” se inició en 2019 y estuvo seis meses suspendido por la pandemia de la COVID-19, mantiene la modalidad semipresencial desde agosto de 2020, cuando se reanudó.

Juicio en Argentina

La ex-vicepresidenta escuchará vía telemática el veredicto del caso que juzga las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas, con firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) fallecido en 2010 en la provincia de Santa Cruz.

Fernández está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

Por lo que, en agosto, la Fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Los fiscales del caso pidieron también cárcel para el resto de imputados, mientras que las defensas solicitan la absolución por inexistencia de delito.

A la espera de la sentencia, seguidores de la vicepresidenta argentina se movilizaron hoy frente al tribunal en el que se leerá el veredicto.

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!