A pesar de que implementó una nueva táctica, Tadej Pogacar no pudo ganar la Milán-San Remo.
Pogacar atacó más temprano de lo habitual (en la penúltima subida de Cipressa), pero Mathieu van der Poel siguió al destacado esloveno en cada paso y finalmente ganó un sprint entre tres corredores este sábado, que también incluyó a Filippo Ganna.
“Él intentó todo lo que pudo”, dijo Van der Poel sobre Pogacar, el actual campeón mundial, del Tour de Francia y del Giro de Italia.
Fue la segunda victoria de Van der Poel en la Milán-San Remo, después de que el ciclista neerlandés también ganara la primera carrera “Monumento” de la temporada hace dos años. El abuelo materno de Van der Poel, el ciclista francés Raymond Poulidor, también ganó la Milán-San Remo en 1961. Falleció en 2019.
Pogacar y Van der Poel rompieron el récord de escalada de Cipressa de nueve minutos y 16 segundos, establecido en 1996 cuando Gabriele Colombo lanzó su ataque allí y continuó hacia una victoria en solitario.
Fue la séptima victoria en un «Monumento» para Van der Poel, quien también ha ganado el Tour de Flandes tres veces y París-Roubaix dos veces. Los otros Monumentos son Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardia, carreras que Pogacar ha ganado múltiples veces.
||Agencia AP