24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temporal de lluvia genera emergencia en costa este de EE UU

Varios estados de Estados Unidos están afectados por la temporal de lluvias y fuertes vientos que afectan el sistema eléctrico en la costa este.

En Massachusetts, más de 462 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica.

Nueva York y Nueva Jersey declararon por adelantado el estado de emergencia previendo las intensas precipitaciones.

El lunes por la noche llegó a la zona triestatal la punta de una serie de tormentas eléctricas que provocaron varios avisos de inundaciones repentinas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró la alarma en más de 20 condados y ordenó a varias agencias estatales que se prepararan para enviar ayuda a las zonas afectadas.

“Declaro el estado de emergencia de forma proactiva para asegurarnos de que podemos proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta y proteger las vidas y las propiedades en las regiones en las que las previsiones anuncian lluvias importantes”, dijo Hochul.

El gobernador Phil Murphy emitió una declaración en Nueva Jersey poco después, advirtiendo que se esperan “condiciones meteorológicas severas” durante los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica que el sistema de tormentas podría producir entre dos y cinco pulgadas de lluvia hasta el miércoles por la noche, con tasas superiores a una pulgada por hora en algunos momentos.

 

Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!