35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Migrantes en México piden libre tránsito en medio de visita de Biden

Unos 2.000 migrantes varados en la frontera sur de México exigieron este lunes libertad de tránsito en medio de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, en el país, donde participa en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En un centro de atención provisional en Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, migrantes de Perú, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, China, Haití, Venezuela y África pidieron que se resuelvan sus trámites para permanecer de manera legal en el país y transitar a la frontera norte.

La petición ocurre tras la nueva política migratoria de Estados Unidos, que el jueves anunció que acogerá a 30.000 migrantes al mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero deportará de inmediato a México al resto que llegue por la frontera terrestre.

La región vive un flujo migratorio récord con 2,76 millones de migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2021.

Mientras que la Comar recibió 118.478 peticiones de migrantes que solicitaron asilo en 2022, la segunda cifra más alta de la historia tras la de 2021 con 131.448 casos.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!