21.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AMLO pidió a Biden acabar con el “desdén” hacia países de Latinoamérica y el Caribe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer a su homólogo estadounidense, Joe Biden, acabar con el “desdén” hacia los países de Latinoamérica y avanzar hacia la integración económica del continente.

“Es el momento de acabar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia Latinoamérica y el Caribe”, dijo López Obrador en el arranque de la reunión bilateral entre las delegaciones de ambos países en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebra esta semana en Ciudad de México.

Además, expuso que “no habría otro dirigente que pudiera llevar a cabo esta empresa” e instó a Biden a “comenzar una nueva etapa entre los pueblos y naciones del continente a partir del respeto y la ayuda mutua”.

“Usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del continente americano”, declaró al inicio de la reunión, que se celebra en el Palacio Nacional.

Con esta propuesta, López Obrador pretende renovar las relaciones de Estados Unidos con el resto de países del continente, pues considera que la única política en materia de cooperación para el desarrollo “importante” que se ha impulsado en medio siglo fue la Alianza para el Progreso del expresidente John F. Kennedy en 1961.

Biden, llegó ayer al Palacio Nacional de México para reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará la crisis migratoria, el combate al narcotráfico y las disputas comerciales.

Biden y la primera dama, Jill Biden, se desplazaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde su hotel, ubicado en el acomodado barrio de Polanco de la capital mexicana, hasta el palacio presidencial, donde fueron recibidos por López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Biden y AMLO celebrarán hoy la Cumbre de América del Norte junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien llegó horas antes a la capital mexicana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!