27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia reportó más de 700 personas damnificadas por derrumbe

Más de 700 personas damnificadas y 64 viviendas destruidas es el saldo parcial de un enorme derrumbe en la Vía Panamericana, la principal carretera del suroeste de Colombia, según informó este martes el presidente colombiano, Gustavo Petro.

“Hay 164 familias ya en albergues, 64 casas fueron completamente destruidas, en toda la zona hay más de 700 personas damnificadas”, dijo el jefe de Estado en Cali a donde llegó luego de suspender una visita de Estado a Chile para regresar a Colombia y enfrentar el derrumbe en el sureño departamento del Cauca.
El derrumbe ocurrió el 9 de enero en el municipio de Rosas donde el deslizamiento arrasó con viviendas de varias veredas (aldeas) de la zona como La Soledad.
Hasta el momento, no hay pérdida en vidas humanas porque las familias fueron evacuadas con anterioridad en una operación en la que intervinieron la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y otros organismos como la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!