18 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Fue un chispazo muy duro”: avión de Petro fue impactado por un rayo

El avión en el que viajaba el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue impactado por un rayo este martes. De acuerdo al Ejecutivo, el incidente no afectó la seguridad de la aeronave.

La Presidencia de Colombia informó que el incidente ocurrió mientras viajaba hacia el departamento de Cauca, en el suroeste del país. Petro se desplazaba en el avión FAC 0002 hacia Popayán, para luego ir a Rosas, donde hubo un gran derrumbe.

“En primer lugar, no pudo aterrizar en dicha ciudad por fuertes lluvias y condición de visibilidad de la pista”, expuso la oficina de Petro. Por tanto, se desplazaron “en medio de la lluvia” hacia Cali, en el departamento vecino de Valle del Cauca.

“En ese movimiento, posiblemente fue afectado por un rayo, razón por la cual la aeronave fue sometida a revisión”, explicó la Presidencia.

EVALUARÁN AVIÓN DE PETRO

Las autoridades señalaron que el rayo impactó al avión del presidente, pero no comprometió su seguridad durante el vuelo. Igualmente, ordenaron que los ingenieros evalúen la aeronave para determinar si sufrió daños.

“Fue un chispazo muy duro”, indicó el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, según RCN Radio. Sin embargo, el funcionario aclaró que los mecanismos de protección se activaron y el avión no sufrió contratiempos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!