El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un éxito el programa de migración aplicado hacia los venezolanos que buscan llegar de forma irregular hacia la frontera norteamericana, ya que esto se ha visto reducido drásticamente.
La migración de venezolanos que llegan a México para atravesar hacia EE UU ha sido controlada a partir de la aplicación del programa de asilo, según explicó.
“(Ha sido un) programa exitoso que tuvimos para Venezuela para brindar procesos seguros, humanos y ordenados para quienes buscan asilo. Esto ha reducido el número de personas que tratan de cruzar ilegalmente a la frontera. El número de venezolanos ha bajado drásticamente”, resaltó el mandatario estadounidense.
Biden precisó que antes de la implementación de la medida unas 1.100 personas trataban de ingresar de forma irregular a Estados Unidos diariamente “y esto ha bajado a 250 por día”, aseveró.
Durante su intervención en la rueda de prensa tras la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, Biden agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por aceptar albergar a quienes serán expulsados debido a la política migratoria.